sábado, 9 de julio de 2011

FIFA NO CREE EN DIOS


La FIFA prohibirá realizar gestos religiosos en sus competiciones


El máximo organismo del futbol en el mundo prohibirá a los futbolistas realizar gestos y celebraciones religiosas en partidos oficiales de sus competiciones; el motivo de esta polémica decisión fueron las reiteradas celebraciones piadosas realizadas por los futbolistas evangélicos del equipo de la selección Brasil en la final de la pasada Copa Confederaciones. Esta medida incluye el no poder levantar las manos señalando el cielo, ni levantarse la camiseta para mostrar mensajes cristianos.
Dios no juega futbol
Joseph Blatter, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, ha sido tajante y se ha comprometido a vetar cualquier manifestación religiosa en el próximo Mundial de fútbol, que se celebrará en Sudáfrica en 2010. La gota que ha reboso el vaso de la paciencia de la FIFA ha sido la celebración de la victoria de Brasil por 3 goles a 2 frente a Estados Unidos en la final de la Copa Confederaciones el pasado mes de junio en África del Sur. Este encuentro sirvió de punto de partida para que la el rector del futbol en el mundo confirmara un popular y viejo adagio que dice que “Dios no juega futbol”
Causa polémica
Muchos de los jugadores de la selección del Brasil reciente y actual son cristianos evangélicos fervorosos y comprometidos con su fe, entre los que destacan Lucio, Kaká, Edmilson, Zé Roberto, Luisao y Cafú. De hecho, por ejemplo, oran para que no haya lesionados en sus partidos , ni en su equipo ni en el del contrario. Tras la conclusión del partido, los jugadores de la camiseta amarilla formaron un círculo en el centro del terreno de juego, se abrazaron y recitaron una oración en acción de gracias. Algunos, incluso, se quitaron las camisetas para mostrar mensajes cristianos como “Amo a Dios” o “Pertenezco a Jesús”.
Voces de protesta
Como todos los participantes de una competición internacional no profesan la misma religión, algunos consideraron como “inaceptable” ese tipo de acciones y elevaron su inconformismo a la FIFA para que preservara el derecho a la igualdad de cultos, entre ellos el presidente de la Federación Danesa de Fútbol, Jim Stjerne Hansen, que fue el primero en levantar su voz de protesta. Stjerne aseveró que “no hay lugar para la religión en el fútbol” y consideró que, a su juicio, “la expresión de fervor religioso de los brasileños duró demasiado tiempo”, algo que crea “una confusión entre la religión y el deporte”.
Reglamento de competición
El presidente de la FIFA Joseph Blatter estuvo de acuerdo con las tesis de Stjerne, y mando una “severa advertencia” al equipo brasileño para que no vuelva a repetirse el “incidente”. Las normas de la FIFA no prohíben los gestos religiosos en el fútbol, pero el reglamento de competición sí recoge sanciones por lucir camisetas que incluyan “cualquier inscripción política, religiosa o personal”, herramienta esta a la que recurrirá Blatter para erradicar en el futuro los gestos y la celebraciones religiosas. Amanecerá y veremos si logran implantar esta disposicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario