martes, 25 de octubre de 2011

"Lo que diga yo vale menos que la opinión de exárbitros"

"Es muy fácil ver las jugadas por televisión a cámara lenta. Los árbitros son personas, no son robots, añadió el presidente del CTA en la Comisión de Coordinación del Comité de Árbitros.


"Lo que diga yo vale menos que la opinión de exárbitros"
El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, ha afirmado hoy que él es el primero que se enfada cuando hay errores arbitrales, si bien ha destacado que los colegiados han acertado en las dos jugadas polémicas del transcurso de la temporada.
Sánchez Arminio, en Pamplona con motivo de la reunión de la Comisión de Coordinación del Comité de Árbitros, ha manifestado en rueda de prensa que los errores son inherentes al arbitraje, aunque ha asegurado que "el que menos se equivoca en el campo es el árbitro".
"Hay veces que nos confundimos y soy el primero que me enfado, pero tengo que comprender que muchas veces no te ayudan tampoco los jugadores a llevar el partido por los cauces deportivos", ha dicho.

"Es muy fácil ver las jugadas por televisión a cámara lenta"
Ha declarado que es "muy fácil" ver las jugadas conflictivas por televisión "y a cámara lenta", pero ha resaltado que las dos jugadas más polémicas por su repercusión mediática de esta temporada han estado bien arbitradas.
"Ha habido dos jugadas esta temporada donde ha habido un follón y no sólo con los medios de comunicación, sino con los exárbitros, porque no saben las reglas del juego", ha indicado.
En este sentido, ha recordado: "La jugada de San Sebastián con el Barcelona y la jugada de Barcelona con el Atlético de Madrid (cuando Messi deja pasar el balón entre las piernas y no se pita fuera de juego), son dos jugadas que los árbitros han acertado al cien por cien y ha habido una polémica de agárrese que vienen curvas".

"Lo que vende en este país es la polémica"
"Lo que digan los exárbitros tiene más valor de lo que diga yo. ¡Ya manda!. Porque lo que vende en este país es la polémica. Hay un periódico deportivo que cuando un equipo pierde vende 300.000 ejemplares menos, con eso le digo bastante", ha observado.
Sánchez Arminio entiende que "las quejas siempre tienen que existir", pero no está de acuerdo con las presiones por parte de los clubes: "Son mensajes que van mandando y gracias a Dios no les afecta para nada a los árbitros".

"Los árbitros son personas, no son robots"
"Los árbitros son personas, no son robots. El árbitro tiene que decidir en décimas de segundo y por lo tanto tiene que haber equivocaciones, pero siempre se destaca más al árbitro, porque no tiene afición, es el más débil y todo el mundo se tiene que justificar", ha explicado.
Ha señalado que desde el colectivo arbitral aceptan las críticas técnicas, pero no las personales y ha subrayado que son capaces de reconocer sus errores, como recientemente lo hizo con Osasuna, tras los partidos frente al Sevilla y el Granada.
"Hablé con Patxi Izco (presidente de Osasuna) y efectivamente reconocí que nos habíamos equivocado. ¿Por qué no?. Es bueno decir que nos hemos equivocado y claro que ese chico se ha tenido que sentar en el banquillo (por el asistente que invalidó un gol legal en Granada), pero es normal", ha admitido.

"A los árbitros no hay que exigirles más de lo debido"
"Lo que tenemos que tener en cuenta es que los árbitros son deportistas y hay que exigirles como deportistas. No hay que exigirles más de lo debido", ha precisado.
El presidente del CTA ha aseverado que no tienen "nada en contra ni de Osasuna ni de ningún club" y ha pedido "ayuda"a todos los estamentos del fútbol para mejorar.
"Todos los clubes de Primera y Segunda que me pidan un árbitro para dar unas clases de las reglas del juego lo tienen y sólo dos clubes me lo han pedido (Atlético de Madrid y Rayo Vallecano)", ha dicho.
"También hemos invitado a los entrenadores para ver qué piensan ellos de las reglas del juego. No conseguimos esa unión que debería haber en el fútbol español, entre periodistas, entrenadores, capitanes, delegados y árbitros", ha lamentado.

"Ya me gustaría tener 20 árbitros como Undiano"
Sánchez Arminio ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa a la que ha acudido el árbitro internacional pamplonés Alberto Undiano Mallenco, del que ha comentado que "tiene unas condiciones extraordinarias, como para pitar una final del campeonato del mundo".
"Ya me gustaría tener los 20 árbitros como Undiano, pero es imposible, aunque hay gente muy buena en nuestro país y nuestro arbitraje está dando un gran nivel fuera de nuestras fronteras", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario