miércoles, 7 de marzo de 2012

INCREDIBLE Serious injured player Lecomte punished with a red card for ´...


Parecía un engaño, pero era una lesión grave
Sucedió esta semana en la Liga amateur de Bélgica y el vídeo ya es motivo de duras críticas al árbitro. Un jugador cae en el área, el árbitro entiende que simula y le saca la segunda amonestación mientras lo retiran en camilla. Posteriormente, el equipo informó de que el futbolista sufrió desplazamiento de tres vertebras y una conmoción cerebral, por lo que estará al menos seis meses fuera de las canchas.
Evidentemente, el parte médico deja al árbitro en mal lugar y estoy seguro de que cuando vio las imágenes deseó que la tierra lo tragase. Claro que en descargo del árbitro habría que señalar varias cosas que, como compañeros, podemos entender. Desde luego, en la caída nadie pensaría en una lesión grave. El árbitro señala la supuesta simulación inmediatamente y saca las tarjetas del bolsillo, lo que le puede hacer complicado “arrepentirse” y guardarlas. Y el tercer punto, y fundamental en este error, es la actitud de muchos futbolistas, dispuestos en llegar hasta el final en cualquier engaño. Podemos recordar los vídeos mostrados, que incluso obligó en su teatro a entrar a la camilla.
Como lección de la jugada nos quedamos con un principio fundamental: entre señalar penalti y una amonestación por simular siempre hay un término medio si no estamos seguros de alguna de las dos cosas, que es no señalar nada. Y un motivo para el debate: ¿viendo la posible gravedad de la lesión, os hubieseis guardado las tarjetas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario