jueves, 6 de octubre de 2011

Saludo Fair Play FIFA

Saludo Fair Play de la FIFA. 

El SALUDO FAIR PLAY de F.I.F.A. consiste en lo siguiente:

PRIMERO.- Los equipos contendientes en el encuentro deberán estar preparados, en el túnel de vestuarios, cinco (5) minutos antes de la hora prevista para el comienzo del encuentro, estando en total disposición de acceder al terreno de juego junto con los árbitros asignados para el encuentro.

SEGUNDO.- Faltando cinco (5) minutos para la hora fijada del encuentro, el trío arbitral, junto con los equipos alineados, por orden de numeración, accederán al terreno de juego de forma conjunta. Los equipos se colocarán detrás del trío arbitral formando dos filas.

TERCERO.- El trío arbitral, junto a los equipos se alinearán en el terreno de juego, dando frente a la tribuna principal, situándose el equipo local a la derecha del trío arbitral y el equipo visitante a la izquierda.

CUARTO.- El Árbitro dará la señal para que los jugadores del equipo visitante vayan pasando, uno a uno, saludando al trío arbitral y a los jugadores del equipo local. Una vez finalizado el saludo del equipo visitante, los jugadores del equipo local pasarán, uno a uno, a saludar al trío arbitral.

Finalizado el mismo, se continuará con el protocolo normal, para el inicio del encuentro.


Además de explicar el procedimiento del saludo antes del partido, se facilitan Las Diez Reglas de Oro del Código del Juego Limpio de la FIFA:

1. Juega limpio.

2. Juega a ganar, pero acepta la derrota con dignidad.

3. Acata las Reglas de Juego.

4. Respeta a los adversarios, a los compañeros, a los árbitros, a los oficiales y a los espectadores.

5. Promueve los intereses del fútbol.

6. Honra a quienes defienden la buena reputación del fútbol.

7. Rechaza la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, las apuestas y otros males que representan una amenaza para nuestro deporte.

8. Ayuda a otros a no ceder ante instigaciones de corrupción.

9. Denuncia a quienes intentan desacreditar nuestro deporte.

10. Utiliza el fútbol para mejorar el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario