viernes, 17 de febrero de 2012

Cómo entender la posición adelantada o fuera de juego en el fútbol

entender la posición adelantada o fuera de juego en el fútbol
A pesar de ser una de las más cortas de las 17 leyes del fútbol, la regla del fuera de juego 11 es probablemente la regla más incomprendido en el fútbol, además de ser la que plantea una gran controversia debido al elemento subjetivo de la llamada del árbitro. Y, sin embargo, la FIFA nos asegura que en realidad es una de las reglas más fáciles de entender.
Si estás viendo un partido en donde ves siempre una posición adelantada o fuera de juego que no ha sido cantada por el arbitro, usted es un espectador sin la menor idea de lo que significan las violaciónes de fuera de juego, este artículo explica cómo entender la regla.

Pasos

  1. 1
    Aprenda un poco de la historia detrás de la regla fuera de juego. La regla del fuera de juego se originó en los primeros días del fútbol, no se trata de juegos de la escuela secundaria, sino que se introdujo para detener a jugadores perezosos que simplemente pasaban la zona de meta, a la espera de tomar la pelota para tratar de hacer un gol fácil. Según las normas del Eton College (1847), la posición fuera de juego era conocida como "a escondidas". Con el tiempo, la regla fuera de juego ha evolucionado para garantizar un buen equilibrio de juego (en un momento fue tan dura que no habían goles!), en 1925 FIFA modificó la norma para que sólo dos jugadores pudieran que estar entre el atacante y la portería. En 1990, la regla se modificó de nuevo para ayudar al flujo del juego con mayor libertad, a través del permitir a un jugador atacante, al mismo nivel que el segunda al último jugador defensor sin ser llamado fuera de juego.
    2
  2. Entienda lo que significa fuera de juego. El razonamiento detrás de la regla del fuera de juego sigue siendo bastante parecido al momento en el que se introdujo por primera vez, a saber, tiene por objeto evitar que un jugador atacante espere por el balón cerca de la meta. En términos simples, el fuera de juego se produce cuando un jugador atacante va detrás de la línea de los defensores antes que el balón ha sido pasado a los mismos. En mayor detalle, posición fuera de juego se produce cuando:
    • el jugador atacante se encuentra en la mitad opuesta del campo
    • el jugador atacante está más cerca de la línea de gol que del segundo al último jugador defensivo (incluyendo portero) y el balón.
    • el jugador atacante está involucrado en la jugada, ya sea por jugar el balón o interferir con un defensor o el portero.
    • Se llama a un fuera de juego, el juego se detiene y un tiro libre indirecto (la pelota debe tocar a otro jugador antes de un gol) se concede al equipo contrario.
  3. 3
    Realice ejercicios para verificar si el jugador atacante está realmente en una posición fuera de juego. Así es cómo se determina la posición fuera de juego:
    • No pierda de vista a los dos defensores más cercanos a la meta incluyendo al portero.
    • Si al menos dos defensas (incluyendo al portero) entre el jugador atacante y la portería, y el jugador atacante no tiene posesión del balón, el jugador atacante está en una posición fuera de juego.
    • Aquí, el delantero azul a la izquierda de este diagrama se encuentra en una posición fuera de juego
      Aquí, el delantero azul a la izquierda de este diagrama se encuentra en una posición fuera de juego
      El jugador atacante está en una posición fuera de juego, si el jugador pasa el balón o el jugador no se involucra en el juego de ninguna manera.
    • Tenga en cuenta, sin embargo, que no es suficiente para que un jugador esté en posición fuera de juego. El elemento clave es "juego activo".
  4. 4
    Comprenda lo que el árbitro dice y hace. El árbitro está en la potestad de llamar a un fuera de juego. O bien el árbitro (juez de línea) o un asistente del árbitro, levantará su banderín cuando se considera que un jugador está fuera de juego.
    • El árbitro asistente levantará su banderín para indicar que ha sido una infracción de fuera de juego. El árbitro dará la orden para detener el juego, o puede hacer caso omiso de la posición del árbitro.
    • La posesión de la pelota significa que no hay fuera de juego a pesar de estar delante de todos
      La posesión de la pelota significa que no hay fuera de juego a pesar de estar delante de todos
      El árbitro indicará un tiro libre indirecto concedido al equipo oponente mediante la seña de un brazo en el aire (antes y después del reinicio del sistema) hasta que el balón haya tocado a otro jugador en el terreno de juego.
  5. 5
    Conozca cuando un jugador no está fuera de juego. Cuando el balón está entre un jugador y la portería, a continuación, el jugador atacante no puede estar fuera de juego. Así, el jugador puede botar el balón más allá del último defensor.
    • Un jugador no puede estar fuera de juego en la mitad la defensa del campo. El punto más lejano que debe retirarse para evitar una llamada fuera de juego es la línea de medio campo.
    • Un jugador no puede estar fuera de juego directamente de un saque de banda.
    • Un jugador no puede estar fuera de juego desde un lanzamiento directo de un saque esquina por las normas de la FIFA.
    • Un jugador no puede estar fuera de juego desde un saque de meta directo.
    • Los tres últimos puntos son fáciles de recordar si se les equipara con el balón cuando sale del terreno de juego. Estos tres puntos son los reinicios de la jugada y por tanto no hay fuera de juego en el siguiente reinicio.
  6. 6
    Nota cuando un fuera de juego deja de tener efecto. Fuera de juego sólo se aplica en el momento que el balón se pasa al jugador atacante, no después de la patada. Una vez que un compañero de equipo pasa un balón al jugador atacante, que legalmente puede correr el último defensa para recibir la patada, porque tiene la posesión del balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario