viernes, 24 de febrero de 2012

Gol por culpa de un árbol



El árbol que se metió en el campo y provocó un penalti
Una combinación entre delantero, árbol y las manos del defensa acabó en un discutido penalti.
El fútbol sigue siendo imprevisible. Cuando ya creíamos haberlo visto todo, una combinación entre delantero, árbol y las manos del defensa acabó en un discutido penalti. Se disputaba el partido entre San Lorenzo y Libertad de Charata, duelo correspondiente a la quinta fecha del torneo Argentino C. Libertad ganaba 3-1 cuando se presentó la jugada peculiar, una acción fuera de lo común.
Con todo el arco libre para anotar, Walter Gorosito, jugador de Libertad, estrelló el balón en el travesaño y posteriormente el esférico rebotó en un árbol que no sabemos si se encontraba fuera o dentro del campo. El asistente no levanta la bandera para indicar el saque de meta correspondiente. Al crer que el balón había salido, un defensor de San Lorenzo cogió la pelota para disponerse a ejecutar el saque de meta. Sin embargo, el árbitro marcó penal porque el jugador fue culpable de mano voluntaria.
Y ahora vamos con la explicación, es decir, con mi humilde opinión. ¿Qué debería haber hecho el árbitro?
¿Debió permitir el partido con unas ramas dentro del campo? En teoría, si consideraba que podían interferir, no, aunque esto es debatible. Por este razonamiento, por ejemplo, no se podría jugar en los modernos estadios cubiertos. De todas formas, en la práctica, a nadie se le ocurriría suspender un partido por la posibilidad de que suceda algo tan improbable como lo visto.
¿Si el balón estaba fuera cuando tocó en las ramas, qué debería haber hecho el árbitro? Obviamente, saque de meta.
Si las ramas están dentro del campo, ¿qué debería haber hecho? Al ser una interferencia externa, dar balón a tierra, aunque salvo que esto fuese algo muy evidente, la decisión “práctica” de saque de de meta la entenderían todos.
Pese a que los integrantes de San Lorenzo le reclamaron y le mostraron ramas que habían caído encima de las redes, el árbitro no cambió su decisión. Al final, Libertad se impuso 5-2. Por otra parte, dicen que la recomendación del colegiado fue que se podara el árbol para evitar jugadas dudosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario