sábado, 18 de febrero de 2012

Lo difícil de las cesiones al portero

Lo difícil de las cesiones al portero

Una de las jugadas más difíciles de interpretar cuando se da es la cesión. Es algo ya muy inusual, porque rara vez el guardameta se atreve a cogerla con las manos cuando el pase voluntario del compañero es claro. Las veces que se sanciona suelen ser acciones o muy rápidas o con mucha duda en la interpretación, porque si el portero tuviese claro que no puede tocar el balón con las manos, obviamente, no lo haría.
Esta semana se sancionó una en Primera División española. Balón que queda muerto en el área de meta que saca un defensa del Sporting de Gijón. Por lo apurado de la situación, parece un despeje. Sin embargo, el balón no se va al aire, como suele suceder, sino que sale de forma mansa el dirección al portero, que lo atrapa con las manos. Ahí viene la duda, ¿mal despeje o buen pase?.

 http://youtu.be/6VYvpOkL24c
 El otro vídeo que analizamos parece más claro. Se dio en la Tercera División gallega (partido Somozas-Ourense). El guardameta es incapaz de atrapar el balón con la mano, pero al lado tiene un defensa que oportunamente detiene el balón para que en segunda instancia lo controle. Infracción clara por la tele, pero con gran mérito para los reflejos del árbitro para sancionarla sobre el terreno de juego debido a la rapidez de la acción.

 http://youtu.be/8oDe3RsaxlY

No hay comentarios:

Publicar un comentario