miércoles, 21 de marzo de 2012

Ainara ya manda

Con 12 años, arbitra sus tres primeros partidos en Cartagena

 
Una niña cartagenera de 12 años, Ainara Rodríguez, ya es la árbitro más precoz en la historia del fútbol regional. En un tiempo récord de solo dos meses, Ainara ha superado con nota todas las pruebas físicas y los exámenes sobre reglas de juego y en las últimas dos semanas ha dirigido sus tres primeros partidos en la Liga Local de Cartagena. Debutó en un Ciudad Jardín - Deportiva Minera, de categoría prebenjamín B. Sobre el césped artificial del campo Juan Ángel Zamora, la niña demostró su conocimiento de las reglas y no tuvo ningún problema para llevar el control de la situación en todo momento. Se marchó entre aplausos.
Después, pitó un Ciudad Jardín - La Unión, en categoría chupeta. Y el sábado pasado, arbitró un Cartagena FC - La Vaguada, en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. Este duelo era de categoría biberón.
«Los niños a los que pita son muy pequeños y se están portando de maravilla. Y los padres, también están fenomenal. Ven a la niña tan pequeña y dicen que es muy bonica y les hace gracia. Por eso, no está teniendo ni un solo problema. Al contrario, los equipos se hacen fotos con ella porque quieren tenerla de recuerdo y le aplauden en todos los campos», cuenta María Ángeles Sánchez, la madre de Ainara. Ella fue árbitro durante diez años y dejó de pitar hace poco por culpa de una lesión crónica. Su marido, Juan Antonio Rodríguez, también. Y sigue en activo.
Además de arbitrar, Ainara sigue jugando con su equipo, el Nueva Cartagena alevín. Y las buenas noticias se suceden para la niña, ya que ha sido convocada por la selección regional sub-12 de fútbol 8 para disputar el Campeonato de España femenino de esta categoría. Se va a celebrar este próximo fin de semana en Bormujos (Sevilla). «La niña está en una nube ahora mismo. Nosotros estamos encima para que no se despiste», dice su madre. Ainara juega de lateral derecho en su equipo. «Me gusta jugar y me gusta arbitrar. Si puedo hacer las dos cosas, pues mejor», cuenta la niña.
FTE. LA VERDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario