viernes, 23 de marzo de 2012

Betis-Real Madrid. Último partido dirigido por el colegiado vasco.

Iturralde se va y 'raja' a medias

  • "Hay que ser honesto y consecuente con las ideas y no mentir"

  • "Es como si le pides a un juez que defraude a Hacienda"

El colegiado vasco, Eduardo Iturralde González, confirmó a 'Radio Gaceta de los Deportes' (RNE) su voluntad de dejar el arbitraje activo, aunque sólo le quedan dos meses para cumplir su edad reglamentaria, ya que la Federación Española le pidió un parte de alta médico, tras su lesión en el Betis-Real Madrid, que resultaba totalmente innecesario.

"Ante la imposibilidad de darme de alta, porque nunca presenté una baja, lo tengo que dejar. Es un poco 'Luis Buñuel', un poco kafkiano, pero es así y en 17 años de primera jamás he mentido. Es como si le pides a un juez que defraude a Hacienda", afirmó.

"Siempre he dicho a mis hijas que hay que ser honesto y consecuente"

El árbitro vizcaíno, que no había recibido ninguna llamada de su presidente, Victoriano Sánchez Arminio "tampoco estaba obligado", reconoció que lo había comentado en familia y recordó que "siempre le he dicho a mis hijas que hay que ser honesto y consecuente con las ideas y no mentir". Lo que no hizo "ni haré" es 'rajar' contra la RFEF o el CTA. "Yo tengo que estar agradecido siempre e intentar devolverle al fútbol aunque sólo sea un uno por ciento. Este deporte me ha dado respeto y profesionalidad"

Iturralde, que se mostró muy distendido y crítico con los medios de comunicación, dejó la puerta abierta al futuro, insistió en que "Sánchez Arminio no me tiene que pedir perdón" y se le escapó una las frases que jamás olvidan los colegiados. "Hay unos que mandan y otros que obedecen".

fte. m.deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario