lunes, 23 de abril de 2012

Rubinos Pérez, nuevo regidor de la 3ª División

A partir de la temporada que viene 2012/2013, el ex árbitro internacional madrileño Antonio Rubinos Pérez, se hace cargo, según la circular nº 5 del CTA, de coordinar el Programa de Mentores y Talentos del arbitraje nacional, es decir, será el encargado de controlar y coordinar la 3ª división de nuestro futbol. 

Viene con muchas ganas de trabajar y de hacer una gran cantera de árbitros en nuestro país que den un relevo de garantías a la veterana plantilla de 1ª división. Para ello son necesarios cambios, muchos cambios. 

En primer lugar creará una red de colaboradores de total confianza en todo el territorio español, para así poder controlar y conocer a la numerosa plantilla que existe. 

Este es el planteamiento que propone y que, a mi parecer, es muy bueno:

- Reducir la edad de acceso a la 2ª división “B” e 34 a 30 años.


- Cambio en la pruebas físicas, introduciendo en la segunda convocatoria el antiguo 2000 metros y reduciendo el tiempo en la prueba de campo.


- Eliminar examen de liquidación e introducir un examen de lengua inglesa.


- Realizará un examen teórico para todos los árbitros de 3ª división que será en febrero-marzo.


- En marzo habrá seleccionado un grupo de árbitros con opciones de ascenso que será el doble de los que vayan al curso de ascenso final.


- Durante la temporada, árbitros y árbitros asistentes de 1ª división, 2ª división, así como delegados de partido, harán informes en la categoría de 3ª división.


- Dirigirán partidos de Play Off a 2ª división “B” la mitad de árbitros que en la actualidad con la novedad de que serán dos los partidos que dirijan y tendrán informe en ambos, realizado por sus colaboradores.
 Rubinos la temporada pasada
Desde aquí desearle la mayor de las suertes en este complejo trabajo y que pueda desarrollarlo por el bien de nuestro arbitraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario