lunes, 25 de junio de 2012

Fase de ascenso a 2ª División B – INFORME COMPLETO:

El pasado fin de semana concluyó la Fase de Ascenso a 2ª División B y es hora de hacer balance y de recordar algunos datos de interés:

INFORME

FASE de ASCENSO a 2ª DIVISIÓN B



72 equipos comenzaron la fase en busca de las 18 plazas de ascenso (9 de ellas para los campeones de grupos), entre los que se encontraban los cuatro equipos cántabros, Noja, Laredo, Racing B y Cayón.
De los equipos cántabros, dos cayeron en primera ronda, Laredo y Cayón:
Pobla de Mafumet 2 – Laredo 1  /  Laredo 1 – Pobla de Mafumet1
Cayón 1 – Alondras 0  /  Alondras 2 – Cayón 0
cayón
Otro de los equipos cayó en la 3ª y definitiva eliminatoria, el Racing B, que había superado en la primera ronda a la Cultural Leonesa y en segunda ronda al verdugo del Cayón, el Alondras gallego:
C.Leonesa 2 – Racing B 2  /  Racing B 0 – C.Leonesa 2
Racing B 1 – Alondras 0  /  Alondras 0 – Racing B 0
Racing B 1 – Peña Sport 2  /  Peña Sport 0 – Racing B 1
El Noja consiguió el ascenso en la 1ª eliminatoria como Campeón de Grupo, al superar al equipo valenciano del Catarroja:
Catarroja 0 – Noja 2
Noja 2 – Catarroja 0
La SD Noja consiguió el ascenso en su noveno intento, tras ocho play-off consecutivos sin conseguirlo, desde que descendiera de 2ªB en la temporada 2002/03. Será su tercera campaña en la categoría de bronce (98/99 y 02/03)
De los otros 3 equipos, dos cayeron por un gol de diferencia en el global de la eliminatoria, Laredo (2-3) y Cayón (1-2) y el Racing B se quedó a las puertas del ascenso (su última temporada en 2ª B fue la 2009/10), por el valor doble de los goles en campo contrario.
Cantabria contará por lo tanto la próxima temporada 2012/13, con 2 equipos en la Categoría de Bronce, Gimnástica y Noja, situación que no se producía desde la temporada 2009/10, cuando militaron en la misma la Gimnástica y el Racing B.
Racing B
Los que jugaron contra los equipos cántabros:
La Pobla de Mafumet, tras eliminar al Laredo, apeó de la competición en segunda ronda al Ejea (2-0 y 1-2), cayendo en la última eliminatoria en los penaltis contra el Yeclano Dep. (2-1 y 2-1 / 5-4 en los penaltis.).
El Alondras CF, que apeó al Cayón, fue eliminado en segunda ronda por el Racing B (1-0 y 0-0).

El Catarroja, que perdió ante el Noja en la Eliminatoria de Campeones, se reenganchó a la competición y en segunda ronda eliminó al La Hoya-Lorca (0-0 y 3-1). En la tercera eliminatoria desaprovechó la posibilidad de ascenso cayendo ante el Tudelano al perder los dos partidos (4-0 y 0-1).

 ARBITRO. SAMUEL DE HARO COMITE MURCIANO

Equipos que lograron el ascenso

a la División de Bronce:

(entre paréntesis, posición en la Liga Regular)
Grupo I – Galicia: CD OURENSE (1º)
Grupo II – Asturias: CAUDAL CEPORTIVO (1º)
Grupo III – Cantabria: NOJA (1º).
Grupo IV – País Vasco: BARAKALDO CF (2º)
Grupo V – Cataluña: AE PRAT (1º)
Grupo VII – Madrid: CF FUENLABRADA (1º)
Grupo IX – Andalucía y Melilla: LOJA CD (1º)
Grupo X – Andalucía y Ceuta: AT.SANLUQUEÑO (1º), SAN FERNANDO CD (2º)
Grupo XI – Baleares: CE CONSTANCIA (1º), BINISSALEM (2º)
Grupo XII – Canarias: CD MARINO (1º)
Grupo XIII – Murcia: YECLANO DEPORTIVO (1º)
Grupo XIV – Extremadura: ARROYO CP (1º)
Grupo XV – Navarra: PEÑA SPORT (1º), CD IZARRA (2º), CD TUDELANO (3º)
Grupo XVI – La Rioja: SD LOGROÑÉS (1º)
Ascenso Noja
De los 9 Campeones de Grupo que cayeron en la primera eliminatoria, y por lo tanto repescados, 4 consiguieron finalmente el ascenso, Fuenlabrada, Peña Sport, Yeclano y At.Sanluqueño.
4 segundos clasificados en la liga regular lograron ascender a 2ª División B: San Fernando, Barakaldo, Izarra y Binissalem.
Solamente un 3er clasificado consiguió el ascenso, el Tudelano.
Ningún 4º clasificado en la Liga regular consiguió superar la Fase de Ascenso.
Los ascensos se repartieron de la siguiente manera: 13 primeros (9 de forma automática en 1ª ronda); 4 segundos y 1 tercero.
Ninguno de los grupos fue capaz de ascender a sus 4 equipos. En ese aspecto el grupo más favorecido fue el XV, Navarra, del que ascendieron 3 equipos, Peña Sport, Izarra y Tudelano.
Además de Navarra, solo fueron capaces de ascender a más de un equipo, los Grupos X y XI, Andalucía-Ceuta y Baleares, con 2 cada uno.
Se quedaron sin poder celebrar ningún ascenso los siguientes Grupos: VI Valencia, VIII Castilla-León, XVII Aragón y XVIII Castilla-La Mancha.
En cuanto a jugadores cántabros que han conseguido el ascenso, además de los nojeños, solamente contamos con los del Barakaldo CF, David Camino, Alberto Delgado y Chus del Prado. Enhorabuena.
fte. contrameta

No hay comentarios:

Publicar un comentario