jueves, 11 de octubre de 2012

Árbitros | No está designado para la próxima jornada

Mateu, a la nevera por sus errores en el Sevilla-Barça

Mateu, a la nevera por sus errores en el Sevilla-Barca
ampliar imagen
C. Ruiz | 11/10/2012
El Comité Técnico Arbitral ha suspendido al internacional Mateu Lahoz por sus graves errores en el Sevilla-Barcelona disputado el sábado 29 de septiembre, que acabó con gran polémica y la victoria azulgrana por 2-3. A Mateu le tocaba dirigir algún partido de la próxima jornada de Liga, dado que no pitó en la del pasado fin de semana pero estará un tiempo en la nevera.
En ese partido expulsó en el minuto 67 al sevillista Medel por entender que le dio un cabezazo a Fàbregas cuando en las imágenes se apreciaba que no fue así. En ese momento el resultado era de 2-1 a favor del Sevilla. Días después, Competición le enmendó la plana al árbitro valenciano en su resolución al señalar que "existe un error material manifiesto en la apreciación de los hechos y no se produjo agresión y sí un comportamiento violento"..
Además el Sevilla reclamó que en la jugada previa al 2-2, Thiago se llevó el balón con la mano y Mateu no apreció esa infracción. El equipo local, que también sufrió la expulsión de su técnico Michel, pidió en vano la tarjeta roja para Busquets, sólo tres minutos después de la polémica entre Medel y Fàbregas, por un clamoroso pisotón a Cicinho.

Ya ha pitado cuatro partidos en esta Liga

Mateu ya ha pitado cuatro partidos en esta campaña y en ellos sólo se ha dado una victoria local. El resto acabó con dos empates y un triunfo visitante. Comenzó con el 1-0 del Rayo al Granada, siguió con las tablas del Deportivo-Getafe (1-1) y del Athletic-Málaga (0-0) y la victoria es la del Barça en Sevilla (2-3). Es su quinta temporada en Primera, donde ya ha pitado ochenta partidos, y es internacional. No le gusta cortar el juego en exceso y se muestra muy permisivo con los contactos, lo que le ha generado críticas de excompañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario