viernes, 28 de octubre de 2011

                     El informe arbitral                                         

Dentro del proceso de cambios y mejoras que ha emprendido esta temporada el Comité Técnico de Árbitros de la Region de Murcia, es la implantacion de que el informe arbitral sea recibido por los propios colegiados días después de su actuación, tal y como ya se realiza en las categorías profesionales de nuestro fútbol.
Estoy convencido de que ello constituye un avance muy importante que facilita el aprendizaje de nuestros árbitros, ya que posibilita potenciar y perfeccionar los aspectos que el informador destaque como positivos, así como subsanar y corregir aquellos otros en los que presentan alguna deficiencia. Y todo ello, en tan solo unos pocos días de plazo, cuando tenemos aún caliente en nuestra memoria el desarrollo de nuestro partido.
Para que esto sea posible hemos de mostrar nuestro agradecimiento por su compromiso a los Delegados-informadores, reconociendo la dificultad de su tarea de enjuiciar y valorar la labor que realizan los colegiados sobre el terreno de juego, así como su pronta realización y envío de los informes para que sea posible su remisión a los árbitros en tan poco lapso de tiempo.
Los Delegados informadores, una figura a menudo no suficientemente reconocida, constituyen la principal herramienta de valoración y control sobre los árbitros murcianos y una pieza fundamental en el engranaje de nuestra organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario