viernes, 2 de diciembre de 2011

PELIGRA EL CLÁSICO PARA PIQUÉ SI EL COMITÉ ENTRA DE OFICIO

La tarjeta de la discordia

  • El defensa de Barcelona fue amonestado por Pérez Lasa en el minuto 84 del encuentro ante el Rayo Vallecano por perder tiempo.

Gerard Piqué forzó la quinta tarjeta amarilla de forma descarada para poder estar en el estadio Santiago Bernabéu el próximo sábado 10 de diciembre. El defensa de Barcelona fue amonestado por Pérez Lasa en el minuto 84 del encuentro ante el Rayo Vallecano por perder tiempo. Piqué tardó 36 segundos en poner la pelota en juego y eso provocó la sonrisa del colegiado, que puso en el acta que "en el minuto 83 el jugador Gerard Piqué fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la reanudación de un saque a favor de su equipo con ánimo de perder tiempo".
Pep Guardiola fue cuestionado por la jugada polémica después del partido y el entrenador no quiso valorar la jugada ni la decisión del colegiado. Se ha visto y el árbitro ha hecho su reflexión en el acta. Tampoco opino de los penaltis en Valencia o del gol anulado en Getafe, al final los árbitros son los que deciden", dijo. Guardiola negó que Piqué forzara la amarilla y puso como excusa a Valdés, que tres minutos antes fue amonestado por el mismo motivo.
Esto es lo que dice la nueva normativa
La nueva normativa de la Real Federación Española de Fútbol recoge en su artículo 112.3 que "El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 €. Para la determinación de la intención del futbolista se tendrán en cuenta circunstancias tales como la naturaleza de la regla del juego infringida, la actitud del futbolista durante el encuentro, etc. A tal efecto, el árbitro del encuentro estará habilitado para hacer constar tal circunstancia en el acta arbitral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario