viernes, 27 de enero de 2012

Por la dificultad de un clásico lleno de polémicas

El Comité de Árbitros se muestra comprensivo con Teixeira Vitienes

El Comité Técnico de Árbitros, una vez analizado el partido del miércoles, ha querido transmitir tranquilidad a Teixeira Vitienes. No tienen duda de que se trata del Clásico más complicado de los últimos años, plagado de jugadas muy dudosas y muy difíciles de pitar. En el aspecto disciplinario, el mayor error del internacional Teixeira Vitienes estuvo en no expulsar a Lass. El francés no debió acabar el partido.
Pero el resto del choque, dada la complejidad del mismo, queda a interpretación del árbitro, obligado a tomar decisiones en décimas de segundo. Por ejemplo, no tienen dudas de que acertó amonestando a Sergio Ramos con la segunda amarilla. Los saltos con los codos son una de las instrucciones más claras del Comité Técnico Arbitral.
El resto de las acciones polémicas son muy difíciles de ver, empezando por la mano de Busquets dentro del área cuando el partido todavía estaba empatado a cero. Lo mismo sucede en la posterior mano de Abidal, así como los derribos dentro del área de Alexis con Pepe y de Benzema con Puyol.
Donde sí ha sorprendido el cántabro es en su tolerancia ilimitada, no recogiendo en el acta lo que sucedió al final del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario