Hugh Dallas alerta a los árbitros sobre el peligro de las redes sociales.
Dallas insistió en el arbitraje preventivo, en las simulaciones y la preparación táctica de los partidos.
El escocés también incidió en la necesidad de denunciar cualquier indicio de corrupción en el fútbol.
Además el oficial arbitral de la UEFA, Hugh Dallas, recordó a los delegados las directrices a seguir y que la UEFA emitió a comienzos de la campaña. Medidas estrictas que deben tomarse en caso de trifulca de jugadores o de acoso a los oficiales de un partido, así como de conductas temerarias o de juego brusco grave.
"Es importante proteger a los jugadores, ya que quieren sentirse seguros en el terreno de juego. Ustedes están ahí en el campo como policías para estar seguros de que las cosas suceden de acuerdo a las Reglas del Juego. Pruebe también a actuar de manera preventiva. No espere a que algo suceda, intente detenerlo antes de que ocurra", añadió Dallas.
También hubo un llamamiento para actuar contra los jugadores que exageran el contacto físico para tratar de meter en problemas a su rival. "Hay que ser conscientes de ello y advertir a los jugadores, que sean conscientes de lo que está pasando", comentó Dallas sobre una asistencia similar que debe mostrarse también contra los actos de simulación. "Si los jugadores son culpables de la simulación deber ser castigados en cualquier lugar del campo".
El curso se centró en particular en la importancia de una preparación diligente por parte de los árbitros y en la preparación de partidos, especialmente en el aspecto táctico. El posicionamiento correcto (estar en el lugar adecuado en el momento adecuado) también ayudará a tomar las decisiones correctas.
Los oficiales están expectantes por representar a la UEFA de la forma adecuada cuando viajan para realizar sus tareas, así como antes y después de los partidos. "Mostrar la profesionalidad en todo momento", comentó Dallas. "Representas a la UEFA y a tu federación nacional, y también te representas a ti mismo y a tu familia. Hay que ser un profesional dentro y fuera del campo. Nunca sabes quién vas a tener detrás en el avión. Eres fácilmente identificable y hay que tener mucho cuidado cuando estás en los aeropuertos si vistes el traje de tu federación nacional".
Dallas también reiteró el peligro de las redes sociales. "Algo que puedas decir de forma inocente puede ser sacado totalmente de contexto", aseguró. "Ahora estás operando al más alto nivel en el fútbol doméstico porque eres un colegiado internacional, y por ello hay que tener cuidado".
Las apuestas y el amaño de partidos son combatidos, entre otros, por la UEFA y las federaciones nacionales. "Le pedimos que si usted sospecha en algún momento debe seguir el informe", continuó el escocés. "Los árbitros pueden ser un objetivo, por lo que no es vulnerable".
Dallas también habló para sobre los objetivos del curso invernal, que ya se ha completado. "Estamos realizando dos cursos diferentes, uno para los colegiados élite y otro para los árbitros internacionales que se están introduciendo en la familia UEFA", aseguró. "Estamos intentando transmitir a nuestros árbitros un enfoque coherente, el que los clubes, entrenadores y jugadores esperan, y también es bueno para mostrar a los nuevos árbitros las normas que se requieren. El fútbol de élite necesita de sus mejores árbitros y la futura generación ha estado aquí".
"Creo que de cursos así podemos aprender unos de otros y aprender de la experiencia", agregó. "Los árbitros jóvenes pueden aprender de los árbitros con experiencia, mientras que los árbitros con experiencia también pueden ofrecer consejos para proporcionar un camino a los colegiados jóvenes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario