jueves, 23 de febrero de 2012

Última hora

El árbitro del último KO del Barça en casa vuelve al Camp Nou

La vigesimosexta jornada de la Liga BBVA ya tiene árbitros. El Barça-Sporting estará dirigido por un viejo conocido para los de Guardiola

Velasco no vio dos penalties a Messi en el Valencia-Barça 

Carlos Velasco Carballo vuelve a cruzarse en el camino del Barça en la Liga. El madrileño ha sido designado para arbitrar el Barça-Sporting, que se disputará el sábado 3 de marzo, a las 20.00 horas. A título anecdótico, no pitaba un partido de Liga en el Camp Nou desde la última vez que el Barça sufrió una derrota en casa, el 11 de septiembre del 2010, contra el Hércules (0-2), si bien no tuvo ninguna influencia en el resultado.
Velasco ha dirigido esta temporada tres partidos a los de Guardiola. Pitó el Osasuna-Barça de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (1-2), aunque sin lugar a dudas su arbitraje más protestado por parte blaugrana fue el que realizó en Mestalla el pasado 21 de septiembre, en la quinta jornada de Liga. El choque acabó 2-2 pero el madrileño no vio dos penalties cometidos sobre Leo Messi. El primero, además, hubiera supuesto la expulsión del central che Rami. De haberle amonestado, hubiera sido su segunda amarilla. En tiempo añadido, Velasco tampoco observó una pena máxima cometida por Miguel sobre el rosarino.
A lo largo de su trayectoria en Primera, Velasco Carballo ha pitado dieciséis veces al Barça, con un balance de doce victorias barcelonistas, dos empates y dos derrotas. Por su parte, el Sporting no sabe lo que es ganar en la Liga BBVA con él. Siempre le ha pitado lejos de El Molinón, con un empate y dos derrotas gijonesas.
EL MAYOR DE LOS TEIXEIRA, EN EL REAL MADRID-ESPANYOL
En otro de los partidos interesantes de la vigesimosexta jornada, el Real Madrid-Espanyol que se jugará el domingo 4 de maroz, a las 21.30 horas, en directo por Canal + 1. El mayor -que no el más veterano en Primera- de los hermanos Teixeira Vitienes, José Antonio, será el encargado de impartir justicia en este partido.
Real Madrid y Espanyol tienen un denominador común con este árbitro: han ganado todos los partidos que les ha pitado en Primera. Los blancos, dos de dos. Los blanquiazules, cuatro de cuatro. por cierto, la última vez que José Antonio Teixeira arbitró en la Liga al equipo de Mourinho fue en un polémico Valencia-Real Madrid que acabó 2-3... y con una última acción sacada bajo palos por Gonzalo Higuaín estirando su brazo, aunque desde Madrid siempre se defendió que fue con el 'pecho'. El cántabro no apreció penalti.

Designaciones Liga BBVA (jornada 26)

Barcelona-Sporting VELASCO CARBALLO (C. Madrileño)
Sevilla-Atlético Madrid ÁLVAREZ IZQUIERDO (C.Catalán)
Granada-Valencia ITURRALDE GONZÁLEZ (C. Vasco)
Mallorca-Osasuna CLOS GÓMEZ (C. Aragonés)
Athletic-Real Sociedad MATEU LAHOZ (C. Valenciano)
Zaragoza-Villarreal GONZÁLEZ GONZÁLEZ (C.Castellano-Leonés)
Getafe-Málaga UNDIANO MALLENCO (C. Navarro)
Levante-Betis ESTRADA FERNÁNDEZ (C. Catalán)
Real Madrid-Espanyol J.A. TEIXEIRA VITIENES (C. Cántabro)
Rayo Vallecano-Racing PÉREZ MONTERO (C. Andaluz)

Designaciones Liga Adelante (jornada 27)

Recreativo-Barcelona B LÓPEZ ACERA (C. Extremeño)
Hércules-Sabadell VALDÉS ALLER (C. Castellano-Leonés)
Deportivo-Alcorcón VICANDI GARRIDO (C. Vasco)
Cartagena-Guadalajara OCÓN ARRÁIZ (C. Riojano)
Villarreal B-Alcoyano SÁNCHEZ MARTÍNEZ (C. Murciano)
Huesca-Gimnastic ARCEDIANO MONESCILLO (C. Castellano-Manchego)
Xerez-Córdoba JAIME LATRE (C. Aragonés)
UD Las Palmas-Girona PIÑEIRO CRESPO (C. Asturiano)
Numancia-Murcia MARTÍNEZ MUNUERA (C. Valenciano)
Valladolid-Celta MELERO LÓPEZ (C. Andaluz)
Almería-Elche PRIETO IGLESIAS (C. Navarro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario