jueves, 15 de marzo de 2012

Eduardo Iturralde González, árbitro vasco de 45 años. 
 
Iturralde medita el asalto a la presidencia de los árbitros

Eduardo Iturralde González colgará el silbato al final de la presente temporada y al parecer ya trabaja en su futuro, que no es otro que convertirse en alternativa a Victoriano Sánchez Arminio y presidir el colectivo arbitral. El diario ABC difunde esta información en base al rumor que circula en los pasillos de la Federación Española de Fútbol.
 Iturralde González, colegiado vasco de 45 años, estaría trabajando en la constitución de un equipo de colaboradores que le  acompañarían en su objetivo de asumir la presidencia del Comité Técnico de Árbitros, en el disparadero en los últimos días por pedir al Comité de Competición la apertura de un expediente a Gerard Piqué por sus críticas a Carlos Velasco Carballo tras ser expulsado en el Barça-Sporting de Gijón del pasado día 3.
En cambio, el Comité Técnico de Árbitros no actuó de igual manera y se desentendió por completo cuando José Mourinho esperó en el parking del Camp Nou a Fernando Teixeira Vitienes una vez finalizado el último Barça-Real Madrid de Copa del Rey.
Iturralde González, de fuerte personalidad y sin pelos en la lengua, se ha mostrado muy crítico con determinados estamentos del fútbol español, incluido el arbitral. Así, ha censurado a los ex colegiados que, una vez retirados, se dedican a comentar las jugadas polémicas por televisión. Por lo que parece él no emprenderá ese camino sino que pretende reformar un colectivo presidido desde 1993 por Sánchez Arminio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario