jueves, 26 de abril de 2012

Los árbitros Cantabros denuncian a Peláez al sentirse «asaltados»

Hablan de un «intento de desestabilización» por parte del presidente de la Asociación de Clubes, al que acusan de verter «injurias» a través de un blog .

Una amplia representación del comité cántabro de árbitros, con los hermanos Teixeira Vitienes y el presidente Emilio Fernández Terente a la cabeza, ofreció ayer una rueda de prensa en la que se presentó la denuncia cursada por los colegiados ante el presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol de Cantabria, José Ángel Peláez, por presuntas «injurias y calumnias» vertidas a través de un blog y que tienen como principal objetivo «desestabilizar» al colectivo del que forman parte. 
 
Los árbitros convocaron a los medios de comunicación para salir al paso de las acusaciones publicadas, presuntamente por Peláez, y que -entre otras cosas- califican a los trencillas de «ladrones, pandilla de pelotas o lameculos». Al sentirse «asaltados», en palabras de José Antonio Teixera Vitienes, árbitro de Primera División y portavoz del comité para la causa, los colegiados han dicho «basta» y se han decidido a «denunciar» para que no se vea afectada la cohesión de una organización que «quiere ser estable e independiente».
La denuncia por calumnias está basada en «un peritaje informático que, sorprendentemente, dice que muchos de los comentarios injuriosos contra el colectivo arbitral salen del mismo ordenador». Según ese informe, la IP desde la que se están escribiendo corresponde a la de la Asociación de Clubes de Fútbol de Cantabria que preside José Ángel Peláez.
Apoyo a Vilar
Los árbitros, que se definen como un colectivo unido, aprovecharon el encuentro con los medios para posicionarse públicamente a favor de la candidatura de Alberto Vilar, actual presidente, de cara a las próximas elecciones de la Federación Cántabra (los otros dos aspirantes son el propio Peláez y el excolegiado internacional Alfonso Pérez Burrull). Aunque conocían de la existencia del blog desde hace tiempo, y de que no quieren «entrar en ninguna batalla de precandidatos», los trencillas se han decidido a denunciar al ver que «se aproximan las elecciones y se están agravando los comentarios y los intentos de desunirnos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario