sábado, 21 de abril de 2012

MUCHOS PIDIERON UN CASTIGO PARA EL VALENCIANO PORQUE SÓLO LE AMONESTÓ VERBALMENTE

(NO PODRÁ MOSTRAR TARJETAS AMARILLAS, NI ROJAS A LOS OFICIALES )

No hay nevera para Mateu Lahoz: el Comité apoya su decisión de no expulsar a Sandoval

No hay nevera para Mateu Lahoz: el Comité apoya su decisión de no expulsar a Sandoval
Mateu Lahoz arbitrando un encuentro
La última jornada de Liga dejó multitud de imágenes que reflejan todos los detalles de los encuentros: desde las jugadas hasta los goles pasando por las faltas. Desde luego, entre todas destacó una por cómica y sorprendente: en el minuto 89, Diego Ribas se disponía a sacar de banda y Sandoval hizo un tapón al brasileño con la intención de evitar que lanzara el balón. En ese momento, Mateu Lahoz amonestó verbalmente al entrenador rayista (a los técnicos no hace falta mostrarles las tarjetas) y aunque muchos criticaron al valenciano afirmando que había errado con su actuación solicitando que le metieran en la nevera durante algunos encuentros, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado la razón a Mateu Lahoz apoyando su decisión.
La directiva del CTA, encabezada por Sánchez Arminio, ha examinado cuidadosamente la actuación arbitral del colegiado valenciano en el encuentro que enfrentó al Rayo Vallecano con el Atlético de Madrid en Vallecas. Pese a las críticas recibidas, el Comité considera correcto el papel de Mateu Lahoz y apoya la decisión tomada ante la acción protagonizada por Sandoval. En ella, el árbitro amonesta verbalmente al técnico por “intentar retrasar la puesta en juego del balón sin conseguirlo” pero no le expulsa porque el entrenador del Rayo no pisa en ningún momento el terreno de juego, la acción se desarrolla en la banda. Muchos de los detractores del colegiado valenciano pidieron que el CTA metiera en la nevera al árbitro tras el partido de este domingo, algo que el Comité ha ignorado porque creen que Lahoz cumplió debidamente el reglamentó y no falló en sus decisiones.
De esta forma, el árbitro de moda lo seguirá siendo. Mateu Lahoz se ha ganado el favor de todos los futbolistas por su forma de dirigir los encuentros dejando que la jugada siga, sin interrumpir hasta que no es estrictamente necesario. Incluso alguien que no suele elogiar a los colegiados, no dudó a la hora de felicitarle. Después de jugar contra la Real Sociedad en Anoeta la temporada pasada, Mourinho se dirigió al colegiado valenciano para darle la enhorabuena por su trabajo.
Por su parte, José Ramón Sandoval pidió disculpas al propio Mateu y a Diego Ribas por su acción: “Ha sido por instinto, he pedido perdón a los dos. Sé que la jugada no estaba bien. Por instinto he intentado evitar el saque de banda con un tapón a lo Michael Jordan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario