viernes, 20 de abril de 2012

SAQUE DE BANDA


          Dentro de las reglas de juego de internacional board existen un numero de ellas referentes a la reanudación del juego cuando el balón traspasa la líneas del terreno de juego. 
Estas son consideradas menores por la incidencia o importancia pueden tener en el desarrollo de un partido, pero es de vital importancia aplicarlas con rigurosidad aunque no es menos cierto que a veces relajamos nuestras decisiones para no ser tachados de meticulosos.

          De este modo nos encontramos la regla XV el saque de banda, que nos orienta como se debe poner el balón en juego cuando atraviesa las líneas de banda, y nos encontramos los que trabajamos en formación con jóvenes futbolistas que no tienen el mejor espejo cuando observan un partido de profesionales debido a la mala ejecución de los saques, no es difícil ver como el jugador que saca levanta un pie, o no lanza el balón correctamente desde detrás de su cabeza o no lo ejecuta desde el punto por donde salió el balón.

          Como todas las reglas tiene su significado e impide al jugador que saca obtener una ventaja que no sea licita según el reglamento, cuando levanta el pie está tomando un mayor impulso que le permite lleva el balón más lejos, sino saca desde el punto que salió obtiene unos metros provechosos para su equipo, y si no lo lanza correctamente deja en ventaja a su compañero para disputar el balón.

          Por eso a los árbitros profesionales deben aplicar con mayor eficacia esta norma para ayudar a los jóvenes futbolistas a reanudar el juego según el reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario