jueves, 10 de mayo de 2012

“Buenas decisiones dan seguridad”


Wolfgang  Stark, empleado de un banco en Landshut (Baviera), fue el arbitro del partido final de la Europa League, el aleman fue  asistido por sus compatriotas Jan-Hendrik Salver y Mike Pickel. El cuarto árbitro fue el francés Stéphane Lannoy, mientras los dos asistentes adicionales fueron Florian Meyer y Deniz Aytekin, también germanos. El árbitro asistente adicional, el alemán Mark Borsch, completo los 7 arbitros designados por la UEFA.
 Recorrido arbitral   
Stark, de 42 años, ha sido árbitro de la Federación de Fútbol de Alemania (DFB) desde 1994 y dirigió 53 partidos de la 2. Bundes liga antes de subir de categoría en 1997. Es internacional desde 1999 y ha arbitrado 89 partidos de competiciones UEFA en su carrera deportiva. En 1999 se ocupó de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Nueva Zelanda y del Campeonato de Europa Sub-18 de la UEFA en Suecia. En septiembre de 2001 estuvo un mes trabajando en la J-League de Japón. Además, dirigió tres encuentros de la fase final en el Mundial de Sudáfrica de 2010 así como la final de la Copa de Alemania de 2011.
Buena experiencia
Stark, que está siguiendo la línea de los grandes árbitros alemanes, ha dirigido 18 partidos de UEFA Europa League hasta la fecha. Dos de ellos esta temporada, un partido de dieciseisavos de final entre Manchester City FC y FC Porto (4-0) y la ida de cuartos de final entre el Sporting Clube de Portugal y el FC Metalist Kharkiv (2-1). Además se ha hecho cargo de 52 choques de la UEFA Champions League desde 2001.Con esa vasta experiencia, Stark (que es uno de los 12 árbitros que estarán presentes en la UEFA EURO 2012 de este verano en Polonia y Ucrania) tuvo la oportunidad de arbitrar un gran choque con un gran ambiente  y donde no tuvo mayores retos,  el unico fue una sujeccion en el area al jugador Llorente del Bilbao, que no sanciono, la invacion de campo que hiceron algunos aficionados la manejo muy bien.
Sus opiniones
 “Creo que como árbitro puedes dejar lado el ambiente del partido, así puedes concentrarte en el objetivo principal, que es arbitrar ", comentó ,  Stark también explicó la importancia que tiene para un árbitro comenzar bien un partido para la confianza y el bienestar de todos. "Creo que los primeros minutos son muy importantes, no sólo para los jugadores sino también para los árbitros, para encarar bien el partido. Pienso que las primeras decisiones para el árbitro marcan el tono del partido, dan seguridad. Y creo que si estas decisiones se toman bien el partido se hace más fácil para el árbitro", concluyo el alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario