lunes, 7 de mayo de 2012

Secretos de camerino


Los camerinos de los árbitros son los sitios más reconocidos por los aficionados y periodistas, los seguidores de los equipos en contienda los identifican previamente por dentro y por fuera de los estadios y los visitan desde sus alrededores antes durante y después de los partidos, con el fin de presionar y recriminar a los árbitros de turno; es allí donde siempre se inicia el trabajo arbitral y donde muchos  se imaginan o no lo  que hacen los árbitros desde el momento que llegan hasta que termina su actuación arbitral.
Salas y altares   
Cuando los arbitros arriban al estadio llegan a este recinto y se relajan, se ponen cómodos y hacen tiempo, pues al estar con anterioridad deben esperar sentados un largo rato hablando de los aspectos relevantes del partido y de la forma en cómo van a trabajar. Debido a que generalmente provienen de diferentes regiones terminan de actualizarse en noticias y  chismes de los demás compañeros, posteriormente empiezan a convertirlo en un sitio religioso pues la mayoría sin excepción arman un “altar” en donde colocan imágenes, estampas, crucifijos, rosarios, veladoras y cuadros religiosos,  para pedirle al todopoderoso que les ayude a tomar buenas decisiones.
Mini hospitales
Seguidamente viene la meditación profunda la entrega de lleno al partido, es un tiempo donde la concentración y tranquilidad está en todo momento, nadie habla, todos reflexionan sobre lo que van a hacer y no se oye el sonido de una mosca. Un vez terminado este período aparecen las vendas, fajas, tobilleras, correctores de postura, pomadas calientes, pastillas para el dolor de cabeza, masajes y a veces inyecciones de relajantes musculares, en este lapso de tiempo el camerino se convierte en un hospital pequeño en el cual los medicamentos y demás pócimas salen a relucir de las maletas.
Cuartos de lamentos
Al término de la primera parte ingresan al camerino a recibir quejas de lo que hicieron y dejaron de hacer, los asistentes le recriminan al árbitro el por qué les dejó la bandera arriba, el por qué no les hizo caso en determinada falta, el por qué no sancionó tal penalti o por qué no expulsó a tal jugador. Luego de dar las explicaciones respectivas el árbitro hace sus requerimientos pertinentes, en fin lamentos van y lamentos vienen,  nuevamente tras haber tenido un breve descanso y mucha hidratación y haber comparado las anotaciones de amonestados y expulsados, los árbitros se dirijen rumbo al  campo.
Rines y refugios
Una vez finalizado el partido, se pudieron presentar jugadas,  procedimientos u intromisiones, que no se desarrollaron de acuerdo a lo estipulado, estas situaciones hacen que el árbitro y o los asistentes terminen calientes y lleguen a los camerinos a pedir explicaciones en términos muy agresivos, lo que conlleva en algunas oportunidades a convertir el camerino en un ring de boxeo, claro esto nunca llega a conocerse. Por último cuando las actuaciones no son buenas estos sitios se convierten en refugios temporales en donde los aficionados llegan a desahogarse por la derrota y tienen que pasar largos periodos protegiéndose de las agresiones  de todo tipo hasta que la policía monta el operativo para sacarlos de ahí y que puedan ir a sus casas. ¿Tiene usted algún  secreto de camerino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario